viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña: En Llamas #2

Holaa de nuevo mis queridos lectores, pues es viernes y ya tengo tiempito para hacerles reseña del libro En Llamas que es el segundo libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre, les hago la reseña porque ya falta menos de un mes para el estreno de la película y pues espero que les guste.
(Los spoilers van a estar remarcados con amarillo)

Título: Catching Fire (En Llamas)
Autor(a): Suzanne Collins
Subgénero: Ciencia Ficción, Acción y Aventura
Editorial: Scholastic
Páginas: 391


SINOPSIS:


Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

OPINIÓN PERSONAL:

Pues el libro se enfoca ya un poco más a los temas de la rebelión y todo eso,
en esta segunda entrega ya podemos ver como cambian los personajes a comparación del primer libro, podemos ver en cuestión psicológica que nuestro personaje principal Katniss Everdeen ha quedado muy marcada después de los últimos juegos.
Bien pues el libro me dejo muy sorprendida, me quede muy satisfecha claro pase malos momentos como los que se pasan en cualquier libro, como por ejemplo: 

La muerte de Cinna, creo que el momento en el que lo azotaron cuando Katniss estaba solo a unos momentos de salir a la arena, fue una de las peores y más tristes partes que leí del libro, pero sentí que la autora hizo que pasara todo tan rápido que no le dio tiempo a mi mente de captarlo y analizarlo, hasta tuve que leerlo unas cuantas veces para aceptar que Cinna iba a morir, ¿fui la única? o ¿alguien más lo sintió?.
Otra parte en la que entristecí DEMASIADO fue cuando 
le dijeron a Katniss que a nuestro queridisimo Peeta se lo había llevado el capitolio, sentí realmente horrible.
Está ultima parte creo me dejó más en shock que otra cosa, fue cuando Gale le dice a Katniss que el Distrito 12 ya no existía y lo peor de todo es que era la última frase del libro y ahí supe que tendría que esperar a comprar Sinsajo para saber lo que pasaría.

En este libro también pude notar que al principio del libro no había mucha comunicación de parte de Peeta hacía Katniss y al reverso, y pues la razón es la parte en la que había terminado el primer libro, pero ya después en la Gira de la Victoria ya se empiezan a acercar un poquito más y también pasa eso con Gale pero eso termina cuando Katniss tiene que regresar a la arena.
El libro me súper mega encanto, en especial porque salieron nuevos personajes que tomarán mucha importancia en el desarrollo de la historia, como Finnick Odair, Johanna Mason, Beete, entre otros.
Esté libro sin duda es mucho más emocionante que el primero, (con esto no quiero decir que el primer libro sea mucho peor o menos emocionante) la historia te envuelve y te atrapa, este es mi libro favorito de toda la trilogía y se los recomiendo bastante, anímense a leer los libros, como se los había dicho antes, estos libros son mis favoritos porque no ocupa todos esos temas tan usados y gastados (como por ejemplo los vampiros) para ser una historia realmente perfecta.

PUNTUACIÓN:    


5/5

Pues esa es mi opinión respecto al libro, ojalá y se animen a leerlo y dense prisa porque la película está a nada de estrenarse.
Para los que les interese leerlo les dejo el link de descarga:

Si quieres saber información sobre la película dale click AQUÍ

Eso es todo mis queridos lectores, nos seguimos leyendo luego.
Besotes!! :*
No olvides comentar tu opinión :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario