Bien la reseña del día de hoy va a se de Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El Ladrón del Rayo

Autor: Rick Riordan
Género: Literatura Fantástica
Editorial: Salamandra
Páginas: 288

SINOPSIS:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?
Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

OPINIÓN (PUEDE CONTENER SPOILERS)
  Bien pues en sí el libro está centrado en la mitología griega y en la fantasía. No es el típico libro que habla sobre el típico muchacho que salva el mundo... nada de eso y están muy equivocados los que piensan así.
En lo personal a mi me fascino el libro, los personajes, la temática, el ambiente griego que le dan y la historia, no es un libro particularmente largo, pero es una historia que tiene ese toque que hace que te claves en la lectura; la historia está bien hecha, y una ventaja que tiene este libro es que te enseña más sobre la mitología griega (sirenas, mino tauros, sátiros, centauros, dioses griegos, etc...) y aparte de que tiene un gran mensaje sobre la mistad, es una historia llena de acción y aventuras realmente fascinantes y créanme que nunca se van a aburrir del libro ya que siempre hay conflictos que hacen que te quedes atrapado.
A mí en lo particular me fascina la mitología griega; es un libro que conecta todo muy bien, todos sus personajes son realmente divertidos, mi favorito es Grover, por su forma de ser, todas las bromas que hace, todo lo que dice en sí; Annabeth también me gusto mucho ya que me identifiqué de inmediato con ella, siento que tenemos el mismo carácter; Percy es muy valiente, extrovertido, divertido y pues... yo me enamoré de el (como la mayoría de las veces llega a pasarme con cada chico de algún libro) ya que es la persona que en la vida real estoy buscando yo (aunque no lo he encontrado) y cuando leí este libro yo tenia la edad que Percy tiene en el libro y pues me gustó, pero en fin.
La idea de que Luke fuera el malo no me gustó ya que yo pensé que era bueno y hasta me había encariñado con el por su forma de ser, y cuando me enteré que el había robado el rayo, como que no me lo creí, fue como un golpe a mi conciencia, porque me dio en mucho en que pensar, pero en fin.
El libro me encantó, sin duda alguna lo recomiendo mucho, en especial a las personas que les gusta la fantasía, la mitología y todo ese tipo de cosas.
La película sinceramente se quedó muy corta, no me gustó como hicieron la película porque le falto demasiado, hubo muchas cosas que le quitaron y le cambiaron, y la verdad eso estuvo muy mal, y el elenco me gusto pero cuando vi a Annabeth me quede con cara de: así no es Annabeth, su cabello es rubio y es bronceada, pero bueno, así que si viste la película, te recomiendo que leas el libro para que veas que le falto.
Por cierto el libro no tiene romance, si va a surgir algo entre Annabeth y Percy, pero no en este libro, así que si eres una persona que le gustan los libros de romance te vas a decepcionar con este libro, pero eso no significa que no esté bueno, esta muy padre y de todos modos lo sigo recomendando.

PUNTUACIÓN:
4/5

Bueno chicos pues eso es todo por hoy, espero que mi reseña les allá gustado lo suficiente como para animarse a leerlo.